Match perfecto: Un pack que incluye software de remuneraciones y control de asistencia

Todo lo que debes saber sobre la ley de 40 horas laborales

4 problemas que todo encargado de remuneraciones quiere evitar

Contenido

El área dedicada al cálculo de remuneraciones en una empresa es un equipo fundamental para el éxito de la organización y la productividad de los colaboradores. Sin embargo, sabemos que el encargado de las remuneraciones no siempre tiene la tarea fácil, pues el cálculo de sueldos dependerá de diversos factores como el número de trabajadores, bonos, comisiones, cambios en las leyes, entre otros.

¿Cuáles son los principales problemas que las áreas de Recursos Humanos o Finanzas desean evitar para realizar un correcto cálculo de las remuneraciones cada fin de mes? En esta nota te las contamos y te brindamos una solución para ello.

1. Errores de cálculo, demoras de pago y multas

Un factor que puede ser determinante en la desmotivación de los trabajadores es un sueldo incorrecto o con demoras. Estos errores pueden surgir por diversos factores, sobre todo, cuando el cálculo se realiza de forma manual o utilizando las tradicionales hojas de cálculo en Excel.

Tu área de gestión de personas podría ver afectada sus estrategias si los colaboradores reciben un sueldo con montos incorrectos o fuera de la fecha de pago. Además, este inconveniente podría resultar en futuras multas o sanciones por parte de las autoridades laborales, generando problemas para la organización.

2. Incumplimiento de la normativa

Las leyes laborales están en constante cambio, y es responsabilidad del encargado de remuneraciones mantenerse actualizado. El incumplimiento de normativas laborales puede resultar en sanciones y problemas legales para la empresa. Es esencial estar al tanto de las regulaciones locales y nacionales, así como garantizar que los procesos de remuneración cumplan con todas las normativas vigentes.

¿Cómo lograrlo de manera fácil y eficiente? La respuesta está en un software de remuneraciones como el de Rex+ con actualizaciones constantes y siempre al día con la normativa laboral.

Software de Remuneraciones ¡Cotiza aquí!

Haz clic y conoce las funcionalidades que agilizarán tus procesos de cálculo de sueldos.

3. Plataformas inadecuadas

Algo que los gestores de personas y encargados de remuneraciones desean evitar son las plataformas que generan más problemas que soluciones.

Muchas veces esta es la razón por las que los profesionales que administran personas deciden realizar tareas manuales. Sin embargo, es importante mantenerse en la tendencia de la digitalización y usar plataformas como las de Rex+ para potenciar la gestión del talento.

4. Reemplazo de funciones

En relación al punto anterior, muchas veces los encargados de remuneraciones y gestores de personas pueden considerar a las plataformas digitales como soluciones que reemplazarán ciertas funciones, pero lo que realmente hace este tipo de herramientas es potenciar tareas.

Con plataformas digitales, tus áreas de gestión de personas y remuneraciones podrán agilizar sus labores y enfocarse en otras estrategias de desarrollo del talento. No son un reemplazo, son un complemento que mejorará procesos y aumentará la productividad.

Potencia la labor de tus equipos con Rex+

Los profesionales de tu empresa encargados de las remuneraciones y otras tareas de administración de personas pueden mejorar sus procesos con un Software de Remuneraciones como el de Rex+. Tenemos una solución integral para automatizar el cálculo de remuneraciones y darles a tus equipos de Finanzas y Recursos Humanos la posibilidad de enfocarse en tareas menos repetitivas y más estratégicas.

  • Fórmulas autogestionables
  • Día con la normativa laboral
  • Cálculo automático de sueldos
  • Gestión de documentación laboral
  • Portal del Colaborador
  • Informes legales (Previred, LRE)

 

¡Todo esto y mucho más puede ser automatizado con el Software de Remuneraciones! Agenda una demo gratuita aquí.

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Plataformas cloud en RR.HH. ¡Trabaja desde cualquier lugar!

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!

Logo Rex+ Ecosistema de recursos humanos

Nosotros

Conoce nuestro equipo y propósito de Rex+.

Partners

Conoce la red de aliados de RR.HH de Rex+.

Eventos

Inscríbete a webinars, desayunos, eventos y más.

Blog

Noticias y contenidos para ti y tu empresa.

Ebook

Descarga contenido sobre recursos humanos.

Prensa

Conoce las apariciones de Rex+ en medios.