Match perfecto: Un pack que incluye software de remuneraciones y control de asistencia

Todo lo que debes saber sobre la ley de 40 horas laborales

Cálculo de sueldos: ¿Cuáles son las ventajas de automatizar este proceso?

Contenido

La eficiencia y la precisión son aspectos cruciales en la administración de personas y uno de sus procesos más importantes es el cálculo de sueldos. Tradicionalmente, esta tarea ha sido manual y propensa a errores, pero la automatización llegó para revolucionar este proceso y brindar una serie de ventajas significativas para las empresas.

En esta nota conocerás por qué automatizar el cálculo de sueldos con un software de remuneraciones eficiente es una decisión inteligente y cómo puede transformar la forma en que tu empresa maneja sus operaciones.

Cálculo de sueldos en minutos con Rex+ ¡Cotiza aquí!

Solicita una demo gratuita de nuestro Software de Remuneraciones

  1. Precisión sin igual

La automatización del cálculo de sueldos elimina la posibilidad de errores humanos, que pueden ser costosos tanto en términos financieros como en la percepción de los colaboradores.

Los softwares de remuneraciones que realizan esta labor trabajan con cálculos precisos y consistentes en función de los datos ingresados, minimizando el error y garantizando que cada trabajador reciba su compensación de manera correcta y puntual.

  1. Ahorro de tiempo y recursos

El proceso manual de calcular los sueldos puede ser extremadamente laborioso y consumir una cantidad significativa de tiempo y recursos. La automatización permite realizar cálculos complejos en cuestión de minutos, liberando a los equipos de recursos humanos y contabilidad para que se enfoquen en tareas estratégicas de mayor valor, como la gestión del talento y el desarrollo de los empleados.

El trabajo de ordenar y gestionar largas hojas de cálculo disminuirá significativamente, pues el cálculo de remuneraciones y otros conceptos como bonos, horas extras, entre otros, estarán listos en minutos cada fin de mes. ¡Menos carga laboral para tus equipos que gestionan personas!

  1. Cumplimiento normativo y legal

La automatización del cálculo de sueldos facilita el cumplimiento de regulaciones y leyes laborales. Un software de remuneraciones integral y eficiente debe estar actualizado con las últimas normativas fiscales y laborales.

Esto reduce la posibilidad de incumplimientos y futuras multas. Además, este tipo de plataformas puede generar informes detallados y auditables.

  1. Flexibilidad y escalabilidad

Los sistemas automatizados son altamente adaptables y escalables. Pueden manejar fácilmente cambios en las estructuras salariales, ajustes por bonificaciones, sin requerir una reconstrucción completa del proceso. Esto es especialmente valioso en empresas donde las necesidades salariales pueden cambiar rápidamente.

Por ejemplo, el Software de Remuneraciones de Rex+ es integrable con diferentes partners que brindan un mundo de beneficios a sus usuarios. Conoce más en nuestra web.

  1. Mejora de la satisfacción de los colaboradores

Los errores en los cálculos de sueldos pueden generar insatisfacción entre los trabajadores. La automatización garantiza que tus equipos reciban su compensación adecuada y a tiempo, lo que mejora su satisfacción y confianza en la empresa.

Un software de remuneraciones eficiente debe garantizarte precisión en el cálculo y un correcto soporte que ayude a tu equipo a trabajar con la herramienta y todas sus funcionalidades.

Automatización con Rex+

¡Sabemos que estás en búsqueda de automatizar el cálculo de sueldos en tu empresa! Por eso en Rex+ te invitamos a conocer más sobre nuestro Software de Remuneraciones, una plataforma integral que resuelve todos los escenarios en los que se calcula sueldos y que cuenta con diferentes funcionalidades:

  • Fórmulas autogestionables (haberes, descuentos, finiquitos, reliquidaciones)
  • Gestión de múltiples empresas (RUT, perfiles, contratos, anexos)
  • Centralización contable, conexión con cualquier ERP para transferencia de datos
  • Sincronizado para cumplir con normativa SII, Previred y DT
  • Emisión de DD.JJ. y otros informes legales
  • Importación masiva de documentos

Además, el Software de Remuneraciones viene integrado con el módulo de Gestión de Personas que potenciará a tu área de Recursos Humanos con la agilización y mejora de todos sus procesos:

  • Gestión y firma de documentos laborales
  • Portal del Colaborador para autogestión de información laboral
  • Firma digital
  • Comunicación con equipos (cumpleaños, noticias, fotos)
  • Organigrama (áreas y cargos)

¡Estos y muchos más beneficios están en Rex+! Solicita una demo gratuita aquí y descubre cómo llevar tu gestión de personas al máximo.

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

5 beneficios de combinar software de remuneraciones y asistencia

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!

Logo Rex+ Ecosistema de recursos humanos

Nosotros

Conoce nuestro equipo y propósito de Rex+.

Partners

Conoce la red de aliados de RR.HH de Rex+.

Eventos

Inscríbete a webinars, desayunos, eventos y más.

Blog

Noticias y contenidos para ti y tu empresa.

Ebook

Descarga contenido sobre recursos humanos.

Prensa

Conoce las apariciones de Rex+ en medios.