Match perfecto: Un pack que incluye software de remuneraciones y control de asistencia

Todo lo que debes saber sobre la ley de 40 horas laborales

¿Cómo mejorar el clima organizacional con una plataforma de RR.HH.?

Contenido

El clima organizacional es un factor clave en el éxito y la productividad de una empresa. Un ambiente de trabajo positivo y motivador puede impulsar el compromiso de los empleados y fomentar su bienestar, lo que a su vez se refleja en el rendimiento de la empresa.

En este sentido, las plataformas de recursos humanos han surgido como una herramienta efectiva para mejorar el clima organizacional y promover una cultura de trabajo saludable y colaborativa.

A continuación, te contamos cómo una plataforma de RR.HH. puede contribuir a este propósito y brindar beneficios tangibles a las organizaciones.

Mide el clima laboral con Rex+ ¡Cotiza aquí!

Identifica oportunidades de mejora en tu empresa con la plataforma de Encuestas y Clima Laboral.

Fomento de la comunicación y colaboración:

Una plataforma de RR.HH. proporciona un espacio centralizado donde los trabajadores pueden comunicarse, colaborar y compartir información de manera eficiente.

Sobre todo, para los gestores de recursos humanos, este tipo de tecnología permite trabajar de manera colaborativa y eficiente centralizando toda la información de los colaboradores en un solo lugar. Esto ayuda a mejorar el clima organizacional en toda la empresa gracias a la fácil gestión de la información.

Retroalimentación:

La retroalimentación es un elemento fundamental para fortalecer el clima organizacional. Mediante una plataforma de RR.HH., los encargados de gestionar personas pueden identificar aspectos positivos y oportunidades de mejora para aplicar estrategias de feedback.

Por ejemplo, midiendo el clima laboral con un software de RR.HH. se conocerá la percepción de los colaboradores y se podrá establecer acciones para mejorar el ambiente de trabajo.

Mejora de la transparencia y la gestión de datos:

La transparencia en la comunicación y la gestión de datos es esencial para crear confianza y un clima organizacional saludable. Una plataforma de RR.HH. puede proporcionar acceso transparente a información relevante, como políticas internas, beneficios, objetivos y resultados de la empresa.

Además, puede permitir a los colaboradores realizar un seguimiento de su rendimiento, información y hasta visualizar su progreso relacionado a ausencias o metas.

Medición del clima laboral

Quizás la ventaja más técnica, y a la vez importante, de un software de RR.HH. para mejorar el clima organizacional, es la medición de la percepción de los trabajadores.

Medir el clima laboral brinda información valiosa a la organización, pues indica cómo están los trabajadores en relación a comodidad, percepción, compromiso y más. 

Un software de recursos humanos permite agilizar esta medición y obtener resultados de manera fácil y eficaz, dejando de lado el uso de papeles y largos procesos.

¿Quieres mejorar tu clima organizacional?

En Rex+ contamos con una plataforma integral de Encuestas y Clima Laboral para facilitarte la tarea de conocer qué piensan tus colaboradores sobre tu empresa.

Desde la elaboración de encuestas prediseñadas o personalizadas, hasta la obtención de resultados en tiempo real o la creación de dashboards con la información que necesitas.

Acompañamos en todo el proceso con una plataforma autogestionable y eficiente que te ayudará a potenciar tu clima organizacional. Conoce más en nuestra web.

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

5 errores comunes al crear una encuesta de clima laboral

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!

Logo Rex+ Ecosistema de recursos humanos

Nosotros

Conoce nuestro equipo y propósito de Rex+.

Partners

Conoce la red de aliados de RR.HH de Rex+.

Eventos

Inscríbete a webinars, desayunos, eventos y más.

Blog

Noticias y contenidos para ti y tu empresa.

Ebook

Descarga contenido sobre recursos humanos.

Prensa

Conoce las apariciones de Rex+ en medios.