Match perfecto: Un pack que incluye software de remuneraciones y control de asistencia

Todo lo que debes saber sobre la ley de 40 horas laborales

Reloj control de asistencia: beneficios de usarlo en tu empresa

Contenido

El reloj control de asistencia de personal es importante y beneficioso para las empresas, pues  administrar de manera efectiva a los colaboradores es vital, dado que así se puede aprovechar mejor su inversión.

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible que este control se haga de manera automatizada

El reloj control de asistencia, no solo registra la hora de ingreso, sino que igualmente controla las horas extras, ausencias y los turnos, entre otras cosas.

Todo de manera automática ofreciendo un control con datos certeros que ayudarán al momento de calcular las remuneraciones de los trabajadores.

Reloj control: qué es y principales ventajas

El reloj control registra cuando el empleado ingresa. Esto lo hace mediante la huella digital o tarjeta magnética.

Igualmente, la salida del trabajador y guarda el registro en su memoria interna. Dentro de los beneficios del reloj control, podemos destacar:

  • Manejo de datos mejorados
  • Información recolectada y muy bien organizada
  • Menos retrasos
  • Alertas personalizadas
Características que debe tener

Este reloj control debe poseer unas características específicas para cumplir con su función en beneficio de la empresa. Entre ellos, tenemos:

Marcador de entrada y de salida

La característica más importante que podemos resaltar, del reloj control, es la forma de registrar entradas y salidas. Lo cual puede hacerse por tarjeta magnética, código de seguridad pin y el escaneo biométrico de la huella dactilar.

Plan flexible de empleados

Si bien es cierto, que muchas empresas tiene un plan de horarios flexibles, el cual hace que los empleados puedan terminar o empezar la jornada en diferentes momentos, un buen reloj control va más allá de sus funciones básicas, puesto que debe permitir crear muchos horarios y listas.

Igualmente, debe de alertar de cualquier retraso o ausencia de los trabajadores.

 Gestión de Ausencias

Gestionar las ausencias también es una de las características que debe tener su reloj control. Estas se pueden deber a diferentes razones. Como por ejemplo, por enfermedad o por licencias, entre otros. El proceso debe de ser fácil y sencillo para que así los encargados de gestión de personas puedan ver quien está y quien no.

Beneficios de usar un reloj control de asistencia

Con el reloj control de asistencia, se hace mucho más fácil el procesamiento de la nómina y de la gestión interna de tus colaboradores. 

Uno de los principales beneficios del reloj control, es que dado que la supervisión de los empleados es muy importante, esta herramienta  permitirá monitorear de manera efectiva, arrojando los registros de manera oportuna y alertando si hay una ausencia.

Por otro lado, permite generar confianza en los empleados, puesto que permite recompensar el trabajo y la puntualidad.

La confianza en los empleados es algo muy reconfortante, ya que hace que la empresa sea productiva y se desarrolle de una manera productiva. En este sentido, el reloj control de asistencia verificará quien ha trabajado sin faltas, sin ausentarse.

De esta manera, el cálculo de las remuneraciones se realizará de manera correcta, tomando en cuenta todos los aspectos como ausencias, vacaciones o licencias médicas que se hayan registrado. Esto beneficia  tanto a la empresa, al área de Recursos Humanos y a los trabajadores.

Gestionar la asistencia con Rex+

La gestión de asistencia con Rex+ nos permite monitorear de manera eficiente los ingresos y salidas de nuestros trabajadores ya que nos facilita información adecuada y precisa,

Igualmente, permite llevar los reportes de horas extras, vacaciones, ausencias, entradas y las salidas de nuestro personal, de una manera más sencilla. Al mismo tiempo, permite llevar nuestro libro de asistencia de una manera clara.

Además, también ayuda a planificar periodos de vacaciones y permisos. Lo cual lo califica como una herramienta que nos facilita el proceso y control de su nómina de una manera precisa y rápida.

Asimismo, la plataforma de Control de Asistencia de Rex+ cumple con la normativa de marcaje digital de asistencia de la Dirección del Trabajo. Conoce más en nuestra web.

Descubre otras noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH. en nuestro  blog.


Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!

Logo Rex+ Ecosistema de recursos humanos

Nosotros

Conoce nuestro equipo y propósito de Rex+.

Partners

Conoce la red de aliados de RR.HH de Rex+.

Eventos

Inscríbete a webinars, desayunos, eventos y más.

Blog

Noticias y contenidos para ti y tu empresa.

Ebook

Descarga contenido sobre recursos humanos.

Prensa

Conoce las apariciones de Rex+ en medios.