Match perfecto: Un pack que incluye software de remuneraciones y control de asistencia

Todo lo que debes saber sobre la ley de 40 horas laborales

Software de remuneraciones: 3 tareas clave en las que te puede ayudar este 2024

Contenido

En este nuevo año, las dinámicas laborales evolucionan más rápido que nunca, y es crucial mantenerse al día con las herramientas adecuadas, por ejemplo con un software de remuneraciones.

En esta nota te contaremos cómo esta solución puede convertirse en tu aliada esencial en el 2024, abordando tres tareas clave que transformarán la gestión de recursos humanos en tu empresa.

Automatización de procesos

Uno de los principales beneficios de un software de remuneraciones es la automatización, pues permite agilizar y mejorar diversos procesos. En el caso de Rex+, el cálculo de sueldos se convierte en una tarea automatizada para facilitar esta tarea al área de Finanzas y Recursos Humanos. Desde la asignación de beneficios hasta la estructuración de bonificaciones basadas en objetivos, esta herramienta se adapta a la diversidad de tu fuerza laboral.

Además, otros procesos que pueden ser automáticos con un software de remuneraciones es la solicitud y aprobación de vacaciones por partes de los colaboradores y un jefe o supervisor. ¡Todo a través del software y reduciendo trámites y papeles impresos! Esto es bastante útil, sobre todo a inicios de año cuando los trabajadores empiezan a programar sus días libres.

Digitaliza tu 2024 con Rex+

Haz clic y descubre todas las funcionalidades que el Software de Remuneraciones tiene para ti.

Gestión de documentación e informes

Iniciar el 2024 ordenando la documentación laboral de tus equipos es una buena idea para trazar todo el camino del nuevo año con éxito y organización. Un software de remuneraciones representa la ayuda ideal para esta tarea, pues permite digitalizar toda la documentación laboral y subirla de manera masiva a la plataforma.

Si aún estás trabajando con contratos impresos y más papelería, el 2024 es el momento perfecto para cambiarte a un software de remuneraciones y digitalizar tu área de gestión de personas.

Y en relación a informes, el inicio de año es una época ideal para elaborar informes con datos del periodo anterior y empezar a comprar, planificar y desarrollar planes. Con Rex+ podrás realizar esta tarea gracias a dashboards y generación de informes adecuados a tus necesidades: costos, tendencias mensuales, tablas dinámicas, resumen de vacaciones, deudas de colaboradores, estatus de firmas electrónicas y mucho más.

Cumplimiento de la normativa

Otra ventaja de trabajar con un software de remuneraciones es que ayuda a cumplir la normativa laboral. Por ejemplo, en Rex+ realizamos actualizaciones constantes y mensuales a la plataforma para que esté siempre al día con la normativa.

Empieza tu 2024 con todo listo para la Operación Renta gracias a la fácil gestión de Declaraciones Juradas a través de nuestra plataforma. Emite las declaraciones 1887 o 1879 a través de Rex+ y facilita este proceso a las áreas encargadas de administrar personas de tu empresa.

Además, con otros cambios de leyes relacionados al aumento del sueldo mínimo o a las 40 horas será beneficioso contar con un apoyo para mantenerse al día con las modificaciones de la normativa laboral.

Tu 2024 con Rex+

La automatización no solo ahorra tiempo valioso, sino que ayuda a reducir errores y garantiza el cumplimiento normativo. Por eso, Rex+ tiene la opción perfecta para tu empresa en este nuevo año. Conoce más sobre el mejor Software de Remuneraciones de Chile solicitando una demo gratuita aquí.

Encuentra más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

5 tareas que cambiarás por completo con un software de recursos humanos

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!

Logo Rex+ Ecosistema de recursos humanos

Nosotros

Conoce nuestro equipo y propósito de Rex+.

Partners

Conoce la red de aliados de RR.HH de Rex+.

Eventos

Inscríbete a webinars, desayunos, eventos y más.

Blog

Noticias y contenidos para ti y tu empresa.

Ebook

Descarga contenido sobre recursos humanos.

Prensa

Conoce las apariciones de Rex+ en medios.